sábado, 5 de febrero de 2011

¡Qué mala cabeza!

Llevo una temporada que no me encuentro muy bien, tengo bastantes dolores de cabeza y muchas veces estoy mareada. Es algo que ya me pasaba antes de la operación de ccsvi, pero la verdad es que me había hecho ilusiones de que desapareciera.

Así que llevo bastantes días alejada del blog, y de los ordenadores en la medida de lo posible. Más allá del trabajo, guardando las distancias. Es un fastidio, sobre todo el mareo, pero no lo relaciono con la esclerosis múltiple, simplemente hay personas que les pasa, y yo tengo la mala suerte de que se me junten las dos cosas.

Eso hasta el martes pasado, cuando la neuróloga que me sigue cuando me ponen el Tysabri frunció el ceño más de la cuenta cuando le hablé de mis mareos y dolores de cabeza. "Si el lunes sigues igual, nos llamas". Ninguna mención a los consabidos posibles efectos secundarios de la medicación, pero la idea se podía casi leer en el aire. Mi primer impuso es pensar que no puede ser, que es un mareo o una migraña y punto, ¡que sólo llevo cinco meses con el Tysabri! y mi médico me dijo que en los primeros dos años no se dan casos de LMP, la temida leucoencefalopatía multifocal progresiva.

¿O me dijo "casi nunca" se dan? No estoy preocupada, pero la situación no me hace gracia, como es evidente. Ya es sábado y sigo más o menos igual, con menos dolor de cabeza pero con más mareos. Quizá simplemente estoy incubando una gripe, o un catarro, pero la preocupación de la doctora me dio una bofetada de realidad. El Tysabri funciona muy bien, es una liberación en muchos sentidos... pero la sombra de la LMP es alargada.

Ya os contaré si al final el lunes tengo que llamar al médico. De momento, parece que sí.

5 comentarios:

  1. es una locura que sigas con el Tysabri.
    espero que sólo estés incubando una gripe

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal, Mitra? ¿Mejor? No te desanimes. Si es cosa de la medicación algó se podrá hacer. Aguanta chica, esto es así y cuando no es una cosa es otra. Puede que otros no, pero tus músculos mentales son fuertes, no hay más que leerte. Y... tenemos buenas cabezas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mitra, hoy es martes...espero que te encuentres mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, como digo en la entrada que acabo de publicar, estoy mejor, aunque un poco enfadada con el neurólogo.

    Varias amigas me han dicho hoy que el fin de semana tuvieron mucho dolor de cabeza, y creen que es la presión atmosférica y la eterna nube de Bruselas. Podría ser una explicación, aunque si soy sincera mi dolor de cabeza empezó bastante antes.

    ¡Un beso, y gracias de verdad!

    ResponderEliminar