lunes, 21 de febrero de 2011

Y llegó la revisión

Ya os conté al operarme de ccsvi que el médico me había citado a las diez semanas para una revisión y ver si las venas seguían abiertas o se habían vuelto a estrechar. Pues ya hace diez semanas, y esta mañaa he ido a ver al médico, que después de explicarme con calma todo lo que encontró durante la operación, me ha hecho un ultrasonido del cuello.Y todo está bien, la sangre fluye y no es necesario repetir la operación.

Una buena noticia, claro, aunque si os soy sincera una parte de mí hubiera esperado que una de las dos venas se hubiese vuelto a cerrar, con lo que pretendía encontrar una explicación a mi falta de avances "espectaculares". Pero es lo qe hay, el médico me ha repetido que espera que la enfermedad se haya parado y me ha enseñado algunas fotos de la operación, en las que se veía claramente el balón que utilizaron y mi cráneo.

Me ha contado que exploraron la ázigos y la femoral en busca de más estenosis, y que estaban bien, aunque en la ázigos mi torrente sanguíneo era escaso. Cuando le hepreguntado si eso es malo me ha dicho que en principio no, pero que la verdad es que aún no se sabe mucho de esa vena.

También le he preguntado si mis mareos de hace poco se podrían explicar por la operación, dice que en principio no, porque ya había pasado un mes desde que me corrigieron la estenosis de las venas, aunque también me ha contado que no soy la primera que le dice que había estado mareada.

Me ha llamado la atención que aunque ya sabía que la vena yugular izquierda estaba fatal, casi cerrada, parece ser que en la derecha tenía tres estenosis consecutivas, una moderada y dos severas.

También me ha hablado de la teorís de la cama inclinada, porque yo le he preguntado, y su respuesta ha sido (literalmente) que si "creo" en la teoría de la ccsvi entonces también tiene sentido levantar el cabecero de la cama. "Pero no mucho, tres centímetros o así", me advirtió, porque tampoco es bueno para la circulación de las piernas.Una doctora que estaba a su lado ha dicho medio en broma medio en serio que deberíamos dormir como una "V", con la cabeca y las piernas arriba. ¡Me parece que los cirujanos vasculares se olvidan a veces de la espalda!

Y eso es todo, con el desapasionamiento propio de un buen flamenco (de Flandes, claro, no flamenco y olé), me ha dicho que si no me encuentro mal no tenemos por qué volver a vernos. He pagado la consulta, y a casa, pero no sé si poner el "fin" a la historia... además de que aún hay que seguir descubriendo cómo evoluciona mi esclerosis múltiple a partir de ahora, ya os contaré, porque una amiga mía italiana, la que me descubrió a Zamboni y la ccsvi, es partidaria de que vaya a Italia a que me chequeen de nuevo. Yo de momento cierro este capítulo, esta tarde hablaré con ella a ver qué me cuenta, pero esta tarde necesito desconectar.

3 comentarios:

  1. diez semanas, lo tendré en cuenta porque muero de ansiedad por re-chequearme.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es una buena noticia, pero tu parece que lo dices con la boca pequeña. ¿Por qué dice tu amiga italiana que deberías ir a Italia? ¿Es que no le merece crédito el médico belga? ¡Un abrazo Mitra!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Pepe, llevo una temporada tan a tope que tengo el blog abandonado. Me has "despertado".

    La verdad es que mi amiga italiana me despistó, no la entendí muy bien... ahora ya tengo claro que no le voy a dar más vueltas al tema. Quizá por eso parecía que hablaba con la boca pequeña :)

    Emma, veo por tu comentario que te has operado, ¿cómo estás?

    ResponderEliminar