jueves, 14 de octubre de 2010

Venga, ¡vale!

No puedo seguir negándomelo. ¡Estoy contenta! Llevo tres días que hasta me encuentro mejor, no sé hasta qué punto tendrá que ver con mi espíritu más optimista que de costumbre, pero es real, y por primera vez en meses me dejo la muleta en casa.

Así que creo que el brote que tuve en verano está quedando atrás. También pienso, una vez más, lo importante que es el estado de ánimo en la esclerosis múltiple.

Gran parte de mi alegría se debe a mi ccsvi. Hoy he contado a mis amigas de España, "las de toda la vida", las últimas novedades; y todas han reaccionado con emoción, con sueños, con esperanzas, casi poniendo palabras a mis propios sentimientos, esos que intento acallar por todos los medios, por si acaso.

También se lo he contado a mi jefe. Tengo una relación excelente con él, y decidí que quería ponerle al corriente. Más emoción, palabras de ánimo, "te mereces cada oportunidad", me ha dicho.

Y mi mente ha dicho basta, se ha derrumbado el muro. Sólo el hecho de contar con tanta gente excepcional a mi alrededor es motivo suficiente para estar contenta. Familia, amigos... los que de verdad se merecen que me ponga mejor son ellos, que eligen la esclerosis múltiple a través de mí cada vez que cuentan conmigo, que me proponen un plan en el que casualmente alguien va a llevar el coche al centro, así que "no le cuesta nada" acercarme. Que se enfadan cuando digo que mejor no voy porque voy a frenar el ritmo del día. Que tienen una paciencia infinita cuando me enroco en el "no puedo". Mi novio dice que esa frase es lo único que odia de mi esclerosis múltiple... así que voy a hacer todo lo posible por desterrarla de mi vocabulario y quitar el "no" de delante del verbo.

Espero que la ccsvi me ayude a conseguirlo.

Por cierto... ¡ya sólo me falta contarle mis planes a mi neurólogo!

3 comentarios:

  1. Me gustó tu post!
    Adelante caminante...
    Saludos cordiales.
    LE

    ResponderEliminar
  2. gracias tu sentimiento nos ayuda a todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los dos por vuestros comentarios!

    Luis, me gusta lo de "caminante"... ¡siempre hacia adelante!

    ResponderEliminar