martes, 21 de septiembre de 2010

Una nueva etapa

Empiezo una nueva etapa: dejo el interferón, después de no sé cuántos años. Parece que los neurólogos están seguros de que ya no es eficaz para mi, así que tras muchas dudas (sobre todo por mi parte), el martes pasado se tomó la gran decisión: me paso a Tysabri.

Ahora estoy pasando unas semanas sin medicación, porque antes de empezar el tratamiento tengo que "limpiar" mi organismo de interferón. Por primera vez en más de quince años no estoy tratándome, y me siento irresponsable, aunque sea por prescripción médica. Sé que no tiene sentido, pero esto me hace darme cuenta de hasta qué punto las inyecciones (primero semanales, después tres veces a la semana) forman ya parte de mi vida.

Una vez superado ese sentimiento, queda uno, mucho más fuerte, de liberación. No más viajes con las placas de hielo para mantener la medicina en frío, no más preocupación en los hoteles por si hay minibar (más de uno ha debido pensar que me tomo un whysky fresquito todos los días), no más días de encontrarme mal por los efectos secundarios del interferón. De repente me siento libre de medicación.

Y con esta perspectiva se me olvida la pena inicial de no haber "aguantado" hasta que llegue el tratamiento oral, y la resistencia al tysabri y sus temidos efectos secundarios. (Para quien no lo sepa, puede producir una enfermedad rara del cerebro, leucoencefalopatía multifocal progresiva, en uno de cada mil casos).

Así que afronto mi nueva etapa con ilusión, con ganas y con bastante desconocimiento. Del Rebif lo tenía "todo controlado", en el sentido de que sabía que esperar en cada momento. De Tysabri no sé casi nada: sólo que se administra por vía intravenosa una vez al mes, que es más eficaz que el interferón y el consabido riesgo de leucoencefalopatía. No sé si sienta mal cuando te lo ponen, o quizá el día de después estás con dolor de cabeza; tampoco conozco muchas experiencias de primera mano de gente que lo utilice.

Así que si alguno de los que leeis este post me quereis contar cómo os va con Tysabri, me encantará conocer vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario