jueves, 9 de septiembre de 2010

"Brotevacaciones"

Este año mi verano ha estado marcado por un brote, como ya conté en el post anterior. Así que me he armado de paciencia, he tirado de mentalidad positiva (no sin esfuerzo) y he disfrutado de unos días aún más tranquilos de lo que me había planteado.

Si esclerosis múltple y playa no son una combinación fácil, brote y playa hacen aún peor pareja. La arena es un obstáculo considerable para mi inestabilidad, y el sol está en todas partes. He observado que aunque no pase calor, por ejemplo metiéndome en el agua, me sienta fatal. Me siento como si fuera una placa de energía solar, mejor limitar la exposición o "absorbo" el sol que me da, y al final el resultado es desastroso.

El caso es que yo ya tenía pensado pasar unos días en familia en la costa, y decidí no variar el plan, sino tomármelo con calma. Lo que no sabía es que, a pesar de ir a finales de agosto para intentar pasar menos calor, me iba a pillar de lleno la mayor ola de calor de verano, y en el lugar que más la ha sufrido de toda España, Alicante. Así que después de una primera mañana de playa entre agua y sombrilla en la que volví a casa en un estado que mejor olvidar, opté por pasar las mañanas en la piscina, mucho más fresquita y despejada de obstáculos, e ir alguna que otra tarde a la playa.

Armada de un libro, sombrero, gafas de nadar y mucha protección solar, al final logré disfrutar mucho de mis días de playa... rectifico, de mis días de vacaciones. No sin ayuda de mi familia, todo hay que decirlo. Gran parte del mérito es suyo.

1 comentario:

  1. ¡Una placa solar! Eso es, así me siento yo, pero nunca se me había ocurrido. ¿Cómo puedes aguantar la playa en Alicante? Sólo con pensarlo... Creo que a veces hacemos esfuerzos enormes por adaptarnos lo más posible y por "pesar" lo menos posible, por hacer la carga más liviana. Yo paso las vacaciones en el norte precisamente porque allí sí puedo ir un poco a la playa pero sobre todo salir sin un pasmo. La playa un poco más abajo me da como terror. ¡Y una manía con vestir de blanco, al menos de cintura para arriba, y con manga. Ahora comprendo que es por no convertirme en placa solar. Me río.

    ResponderEliminar