viernes, 17 de diciembre de 2010

El segundo día

Ayer pasé el día en casa, tranquila. Me levanté con muchísimo dolor de cabeza, pero con el cuello mucho mejor, lo que me sorprendió porque el médico que había advertido que la rigidez podría durarme incluso un par de meses.

Por la tarde me dolía mucho menos la cabeza, y el punto de la ingle tiraba bastante menos, así que me da la sensación de que la recuperación de la operación en sí va a ser bastante rápida. Por la noche me puse la heparina, y para que os hagais una idea de lo ligero que es el malestar postoperatorio, eso me pareció lo peor de haberme operado. ¡Otra vez con inyecciones! Aunque es cierto que la entrada del líquido en el cuerpo no molesta nada, sobre todo si lo comparo con el interferón, no puedo evitar que me cueste pincharme una vez más, cuando hace sólo un par de meses celebré por todo lo alto el fin del ritual. Pero bueno, ya sólo quedan 18 (leed esta frase con un punto de ironía, por supuesto que no tiene nada que ver la heparina con el rebif).

La única incógnita ahora mismo, y no es pequeña, es si todo esto tendrá algún efecto sobre mis síntomas de la esclerosis múltiple. Por el momento, mi respuesta en una encuesta sería "no sabe/no contesta". Supongo que en algunas personas habrá tardado en apreciarse la evolución, ¿no? Si sabeis algo sobre esto os agradecería que me contárais.

Aunque de verdad, aunque en ese sentido no cambie nada, sigo estando convencida de que tenía que operarme... ¡un 95% de estenosis! Todavía no me lo creo.

Seguiré contádoos más, hoy tengo la cabeza un poco "descolocada", como si estuviera un poco mareada, pero no me duele ni mucho menos como ayer. Después saldré de casa a hacer un papeleo que tengo pendiente desde hace tiempo, será una buena ocasión para medir cómo estoy.

Seguiré informando :)

2 comentarios:

  1. Hola Mitra, yo cuando me operé, lo primero que note, fue menos cansancio, mucho menos cansancio, aguantaba más y mejor caminando.

    También tuve molestias en el cuello, que duraron unos diez días.

    Luego he ido apreciando cosas, a lo mejor son poco relevantes, pero simplemente me encuentro mejor, tenia muchas venitas en las piernas que están yendose, y bueno lo importante es que descanses mucho y que te des tu tiempo.
    Un beso y sigue contando por favor.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mitra,

    Las experiencias son muy diversas: hay gente que nota mejorías inmediatamente (es muy frecuente notar que las manos y los pies están más calientes...) y otros que tardan en notar mejorías (entre 15 días y 1 mes) y otros que no notan ninguna mejoría en absoluto. Entre los que notan mejorías hay gente que no las advierte en el dia a día (pero sí al cabo del tiempo cuando se dan cuenta que están haciendo cosas imposibles antes de la intervención) y gente que mejora durante una temporada y luego da un paso atrás un día y se asusta (¿reestenosis?); pero después, al día siguiente, vuelve a iniciar un proceso de mejorías durante otra temporada (dos pasos adelante y uno atrás...), siendo el balance, al cabo del tiempo, positivo. Creo que tienes que tomarlo con paciencia y no agobiarte por ver mejorías de forma inmediata. Tu lo decías muy bien el otro día: ¡La suerte está echada! ¡Ojalá que esté de tu lado! Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar