miércoles, 16 de junio de 2010

Pensar en positivo

Creo que es fundamental, yo intento hacerlo, aunque evidentemente no siempre es fácil.

Es tarde, debería irme a dormir, pero antes quiero compartir un par de frases que acabo de encontrar en el blog de una persona que está participando en el ensayo clínico del fingolimod en Estados Unidos:

"No pases demasiado tiempo imaginando lo peor que podría pasar; muy pocas veces llega a ser tan malo, y si el destino quiere que sí lo sea, lo habrás vivido dos veces".

"...si tomo distancia de un instante y digo: 'en este momento lo estoy pasando fatal y no puedo hacer lo que me gustaría hacer', no sólo no habré pasado un buen rato, sino que lo habré perdido por completo, sólo por tomar distancia para analizarlo".

Las frases no son de la autora del blog, sino de Michael J. Fox, el actor con cara de niño que yo siempre recuerdo en "Regreso al futuro", una película que a mí, curiosamente, me hace viajar al pasado :)

3 comentarios:

  1. Añado alguna más, los versos de Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Y la célebre de Tagore: " No llores porque se oculta el sol pues las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Ambas son nombradas de oído y tal vez no literales.
    Me gusta este tema porque en la voluntad de pensar en positivo hay más de lo que parece. La realidad es amplia pero apenas si tenemos acceso a ella por un agujerito. Y hay muchos agujeritos. Que coloquemos lo ojos en el apropiado es más es suerte, es cosa de sabios.
    (Todo listo para París, abandono de sofá incluído)

    ResponderEliminar
  2. Si tuviésemos certeza de la existencia del destino, no lucharíamos.

    Saludos
    Toni

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por las frases! No está mal recordarlas de vez en cuando. Añado una más: "En todos los desiertos hay agua".

    Me alegro de que ese viaje a París se mantenga en pie. El ojo no se coloca por azar sobre un agujerito, nosotros elegimos por cuál mirar.

    Toni, siempre hay que seguir luchando.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar