domingo, 6 de junio de 2010

Ni frío ni calor

Así es como tengo que estar. Llega el buen tiempo, todo el mundo se echa a la calle, encantado con el calor... menos yo. Claro que me gusta el cielo azul, que luzca el sol, la sensación casi de vacaciones de una brisa cálida en un día asfixiante. Pero úna vez más, la esclerosis múltiple me la juega en la forma de la intolerancia al calor que muchos padecemos.

Ayer fue un día que daría envidia a más de uno. Más de treinta grados en Bruselas, un sol radiante, uno de los pocos días de verano que tenemos aquí al año. Varios familiares que están de visita me llevan con ellos de turismo, y quieren hacerlo todo en un día: Colonia, Dortmund, Eindhoven y de camino a casa, Amberes. Un auténtico maratón que sola no podría realizar. Y ayer diría que tampoco pude hacerlo. El calor hizo que más que darme una vuelta por esas ciudades (ni siquiera hablo de pasear, sino de ir del coche a algún sitio donde poder sentarme), más bien me arrastré por las calles. Sólo en Amberes, donde llegamos ya tras la puesta de sol y la temperatura era un poco más baja, pude caminar con un poco de soltura.

Mucha gente me dice que tengo suerte de haberme ido a un país en el que hace menos calor que en España, y en días como ayer tengo que darles la razón. Pero pocos piensan en que tampoco es fácil andar por calles cubiertas de nieve o hielo. Esos días ni siquiera el coche es mi aliado. Así que podría decir que no estoy contenta ni con frío ni con calor... pero ¿existe el sitio perfecto?

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu Blog. Cuantos más hablemos de la E.M. mejor.

    Un saludo.
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Toni, estoy de acuerdo en que hay que hablar de E.M. y darla a conocer, aunque la verdad es que de momento mi blog es más una herramienta de reflexión personal... reflexiones en voz alta sobre mi día a día con esta enfermedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ha bajado un montón la temperatura y llueve pareciendo más un día de Bruselas que del centro de España: una gozada, un pequeño respiro, en lo que parecía ya el tórrido verano.
    Me he visto en ese viaje que describes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, ya me cuenta mi familia que estos días el calor os da una tregua, mucho ánimo para el verano! A mí me apetece el buen tiempo, a pesar de todo...

    espero que sigamos compartiendo viajes virtuales, un abrazo

    ResponderEliminar