martes, 25 de mayo de 2010

Chica fuerte

Es lo que alguien me ha dejado escrito en la nevera, juntando dos de los imanes con palabras que tengo. Yo hasta ahora lo había pensado, pero llevo una temporada en la que no tengo tanta confianza en mi. Sobre todo desde que me noto cada vez más vulnerable, el interferón me hace una reacción brutal el día después de habérmelo puesto, y el médico me ha dicho que parece que ya no es eficaz al 100%.

La buena noticia a la que aferrarme: queda menos para la llegada de las ansiadas pastillas. El tratamiento oral (fingolimod) está ya en vías de ser aprobado por la Agencia Europea del Medicamento. ¿Que cuánto va a tardar? Según el médico, entre uno y dos años. Yo, de todas formas, estoy tratando de conseguir más información. ¡Para algo tiene que servir estar en Bruselas! :)

También he encontrado una noticia interesante sobre la posibilidad de usar células madre y el estado general de lsa investigaciones de un fármaco oral.

3 comentarios:

  1. Yo abandoné el interferón hace tiempo. De hecho, poco después del diagnóstico, estuve con antivirales y ahora espero el fingolimod.
    Ostitú, una periodista con em. Cuánto honor.
    albert, TVE Cat

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert,

    por lo que veo, quizá somos al menos dos periodistas con em?

    por qué decidiste dejar el interferón, por los efectos secundarios? ahora no sigues ningún tratamiento?

    Estoy investigando lo del fingolimod, si consigo alguna primicia la publico, por supuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mitra:
    sí, efectos secundarios. Le puse los cuernos al interferón y me fui con otras (Valtrex, Simvastatina etc). Pero lástima, no había pinchazos jeje. Ahora casi no tomo nada. Preoarar el cuerpo para el fingo supongo. Altius etc.

    ResponderEliminar