Lo primero, siento haber estado tan desaparecida últimamente. La nieve, la llegada de mi novio a casa, el trabajo... ha habido varios motivos para no haber escrito todo lo que me hubiera gustado, aunque supongo que en cierto modo había otra razón de fondo: necesitaba tomar distancia.
Había dado muchas vueltas al tema de la operación, como ya sabeis. Mi última visita a Madrid y mi maratón médico, del que os hablaba en otro post, no me ayudaron demasiado a centrarme. La verdad, me resultaban mucho más útiles vuestros comentarios, aunque mi lado más racional también me decía que al fin y al cabo, quien lee este blog está predispuesto a apoyar la idea de la operación.
Pero la semana pasada mi madre tuvo una iniciativa que me ha dado ya confianza total. Como tenía una copia de mi escáner, llamó a un cirujano vascular de su seguro para pedirle cita y consultarle las imágenes. Le preguntaron para qué era la cita, y como a la señorita que cogía el teléfono no le quedó claro, le pasaron con el médico. Y mi madre le explicó las teorías de Zamboni. Le dieron cita para el día siguiente.
Nada más llegar, una primera sorpresa agradable: la doctora, aunque ya había oído hablar de ello, había pasado la noche anterior investigando más sobre Zamboni y la ccsvi. Y le parecía muy interesante... y con sentido.
Después pasaron a ver las imágenes. Otros médicos del mismo equipo se incorporaron a la consulta, todos querían echar un vistazo. Y todos vieron una estenosis importante en las dos venas yugulares internas, "un caso muy raro y poco frecuente, sin duda patológico" y que habría que corregir con cirugía.
Así que todos de acuerdo con mis planes, a los que dieron el empujón definitivo. Aunque ahora viene lo más chocante: cuando mi madre les dijo que me harían cirugía de balón, sin stents, la doctora frunció el ceño. En su opinión, existen muchas posibilidades de que se me vuelvan a estrechar las venas, porque lo que provoca el estrechamiento es que tengo las vértebras muy grandes, y presionan la vena. Así que desde su punto de vista lo más acertado sería poner un stent para evitar que se volvieran a bloquear. Ante la pregunta de cuánto podría tardar en producirse el nuevo bloqueo, la respuesta fue cuanto menos sorprendente: "podría ser de inmediato".
Pero cuando mi madre le contó que las principales reservas en torno a esta operación se centran precisamente en los stents, le dijeron que tampoco es tan grave, que si ahora no quería que me los pusieran se podría volver a operar después.
Así que una nueva visión sobre el tema: una nueva opinión médica, por un lado, y una nueva determinación por mi parte. Ya no tengo ninguna duda, sólo la reserva lógica a meterme en un quirófano (aunque sea para algo "leve") y las dudas sobre cuál será el resultado.
¡Os lo contaré, claro! ya queda muy poquito para el día 15...
Por cierto, mañana me toca mi tercera "dosis" de tysabri.
Suerte. estamos todos expectantes, con una gran ilusión..
ResponderEliminarDaniel
¡Muchas gracias, Daniel! Yo mantengo la cabeza fría, por el momento. Si me permites la reiteración... ¡me hace ilusión que os haga ilusión!
ResponderEliminarhola Mitra:
ResponderEliminarTe deseo toda la suerte del mundo, seguro que te va bien.
Un abrazo,
Lorena
Muchas gracias, Lorena! cruza los dedos por mí.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola! te entrada al blog me ha resultado tan interesante que te pido permiso para publicarla en mi facebook.
ResponderEliminar¡gracias y besos!
Hola Mitra, perdona mi indiscreción, pero mi pareja se sometió al tratamiento ccsvi hace un mes, con resultados positivos, el problema es que nos cuesta hacer un seguimiento del estado de sus venas ahora en España. Por eso lo que comentas de que un médico accedió a ver las pruebas que le llevó tu madre es muy interesante, sobre todo si es en Madrid.
ResponderEliminarMe podrías facilitar los datos de ese doctor para intentar visitarlo?? creo que el seguimiento posterior es muy importante. Te dejo mi correo javier_hsv@yahoo.com y muchas gracias.
Estate tranquila, es una intervención sin riesgos, no duele nada y todo son mejoras. Un beso y suerte.
Mucha suerte guapetona!! Estamos todos contigo!! Te deseo todo lo mejor!!!
ResponderEliminarUn besote enorme,
Marta Linda.
Suerte Mitra... Un abrazo. Pepe.
ResponderEliminarHola Emma, siento haber tardado en contestar, he tenido mucho lío. Claro que puedes publicar el post!
ResponderEliminarJavier, no es ninguna indiscrección, pero tengo que preguntar a mi madre. En cuanto sepa algo te mando un email.
Marta Linda, gracias por tus buenos deseos.
Pepe, gracias también por el post que me dedicaste en tu blog. Cruza los dedos!
Un beso a todos