miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo siento

Siento la larga desaparición, estas últimas semanas han sido complicadas. Nada relacionado con la salud, aunque en el caso de una enfermedad como la esclerosis múltiple todo está relacionado con la salud, sobre todo el estrés y el cansancio.

Hace unos días leí un artículo que hablaba de la fatiga del bloguero. No ha sido mi caso, este blog me sirve como vía de escape, de comunicación con muchas personas interesantes de las que tengo tanto que aprender y con tantas experiencias que compartir. La verdad que menos fatiga del bloguero, he tenido la de todo lo demás: fatiga de que trabaja mucho, fatiga de gimnasio, fatiga de clases, fatiga de opositor, fatiga de viajes por trabajo, fatiga de entrevistas de empleo. Todo eso se me ha juntado en las últimas semanas, llevando mi cansancio mental a niveles que no recordaba, casi de bloqueo.

Que conste que digo cansancio mental. Creo que después de la operación de ccsvi mi cansancio es distinto, sin duda alguna no se trata del mismo de antes. Esta vez ha sido mi mente, aunque mi cuerpo ha tenido dos días (sólo dos) en los que no me ha acompañado, pero el cansancio ligado al este estrés ha estado únicamente en mi cabeza. Es difícil de explicar a quien no haya sentido nunca esa fatiga producida por la esclerosis múltiple, en la que el cuerpo se rinde, el sueño te invade y lo único que te apetece es fundirte con el sofá o la cama. Pesan las piernas y los brazos, pesa la cabeza y hasta los párpados. Bueno, pues en un periodo tan ajetreado como el que acabo de pasar, no me he sentido así. Antes bastaba un día de trabajo intenso para que llegara a casa como si me hubieran dado una paliza.

Para seguir con las buenas noticias, os cuento que hace tres días que estoy especialmente bien. ¡Me parece increíble! Si a eso le sumo que en Bruselas hace sol, pero no calor, tengo la sensación de que la vida me sonríe. Tengo la impresión de que empieza una nueva etapa, y quiero compartirla con vosotros. Os he echado de menos.